Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador anuncia gira por seis estados del Sureste

El Presidente inaugurará tramos y verificará avances de algunas obras insignia de su Gobierno

Por: El Informador

López Obrador viajará casi 20 horas por carretera de México a Cancún. NOTIMEX/G. Durán

López Obrador viajará casi 20 horas por carretera de México a Cancún. NOTIMEX/G. Durán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que retomará sus giras nacionales con un viaje por carretera de casi 20 horas hasta Cancún, parte del reinicio de actividades tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El Mandatario adelantó su itinerario para poder realizar el recorrido de mil 612 kilómetros “haciendo paradas y quedándome en el camino. Me va a llevar más tiempo, pero tomé esa decisión cuando menos en esta gira”.

El viaje presidencial ocurre cuando México inicia su tránsito hacia una nueva normalidad a partir del lunes con una reactivación “gradual y cuidadosa” de la vida económica y social. Sin embargo, 31 de los 32 estados aún están en el máximo nivel de alerta sanitaria, según parámetros oficiales.

López Obrador no detalló las razones por las que descartó usar la vía aérea, aunque el miércoles pasado había dicho que estaba dispuesto a utilizar un cubrebocas para viajar si la aerolínea lo exigía.

En cuanto a su alojamiento, el Presidente dijo que buscará lugares que no tengan mucha comunicación con otras personas y que no violen las restricciones vigentes al turismo y el distanciamiento social.

“Puedo tener opciones: quedarme en casas de amigos que me den hospedaje por allá o en casas oficiales, ya sea de la Secretaría de Defensa, ya sea de Marina, donde se pueda, garantizando no generar concentración de personas”, añadió.

Cancún será la primera parada de una gira que se extenderá hasta el domingo 7 de junio por seis estados del Sureste, donde López Obrador inaugurará tramos y verificará avances de algunas obras insignia de su Gobierno.

Encuentro con Trump dependerá de la crisis

El posible encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, para julio próximo, dependerá de la evolución sanitaria, coincidieron los embajadores de ambas naciones.

Martha Bárcena (México) y Christopher Landau (Estados Unidos), coincidieron en señalar que no existe aún una seguridad sobre el encuentro programado, porque la situación sanitaria sigue en emergencia.

 “Sí se habló de una reunión en Washington, pero dependerá de la salud pública, porque esa reunión implica a muchas personas”, apuntó Landau.

Mientras que Bárcena detalló que la Embajada ya trabaja en la preparación de una posible visita, pero no está confirmada aún. Lo que se tiene, dijo, son escenarios de prospectiva.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones