Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador afirma que su gobierno no usará fuerza del Estado para reprimir

El Mandatario señala que no se debe actuar con afanes autoritarios puesto que lejos de resolver los problemas se complican

Por: SUN

López Obrador recordó los hechos represivos del

López Obrador recordó los hechos represivos del "Halconazo" del 10 de junio de 1971 SUN / S. Tapia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana los hechos represivos del "Halconazo" del 10 de junio de 1971 donde aseguró que bajo su gobierno no se usará a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir a estudiantes o a cualquier sector de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se debe actuar con mucha prudencia y no actuar con afanes autoritarios puesto que lejos de resolver problemas se complican.

"El día de hoy vamos a recordar la represión del 10 de junio de 1971 para que no olvidemos, y que nunca jamás se reprima en México. No a la represión ni a estudiantes, ni a ningún ciudadano".

"No a la represión, no a la tortura, no a las desapariciones forzadas, no a las masacres, no a la violencia. El que podamos resolver las diferencias de manera pacífica siempre, que no se utilice al Estado a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir al pueblo, y actuar con mucha prudencia siempre. No sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas, al contrario los complica", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones