Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador acude a Guelatao a "nutrirse de su fortaleza espiritual"

"Vengo a recodar sus enseñanzas para enfrentar las adversidades", declara el Presidente 

Por: SUN

El titular del Ejecutivo recuerda que como ningún otro presidente de México Juárez enfrentó retos extraordinarios, pero siempre puso por encima de todo el interés de la Patria. YOUTUBE / Gobierno de México

El titular del Ejecutivo recuerda que como ningún otro presidente de México Juárez enfrentó retos extraordinarios, pero siempre puso por encima de todo el interés de la Patria. YOUTUBE / Gobierno de México

En la cuna del ex presidente Benito Juárez García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que acudió a este municipio a "nutrirme de su fortaleza espiritual, vengo a recodar sus enseñanzas para enfrentar las adversidades".

Al conmemorar el 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el titular del Ejecutivo recordó que como ningún otro presidente de México Juárez enfrentó retos extraordinarios, pero siempre puso por encima de todo el interés de la Patria.

"Aquí voy a venir todos los años a nutrirme, fortalecerme, a llenarme de principios e ideales para seguir luchando por la cuarta transformación de México".

A diferencia del año pasado, la ceremonia del natalicio del presidente zapoteco se llevó a cabo en la plaza cívica de este municipio con el lugar semi vacío, solo asistieron las autoridades de los ayuntamientos, coros y bandas de música infantiles, sin público en el evento. "En su discurso, el titular del Ejecutivo recordó con respeto y admiración al ex presidente Juárez. "Juárez encarna la perseverancia, la resistencia, el no rendirse frente a la adversidad, así lo demostró en su historia pública desde que fue gobernador de Oaxaca".

A petición de la autoridad municipal de Guelatao, el Presidente López Obrador señaló que solo para este municipio hará un experimento como premio a la honestidad y entregará un fondo de recursos públicos para que las autoridades de uso y costumbres definan en qué emplearlo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones