Jueves, 18 de Abril 2024

López-Gatell dará conferencia sobre atención al cáncer en niños

Usuarios de redes sociales critican invitación por parte de una organización 

Por: El Informador

López-Gatell dará la conferencia titulada

López-Gatell dará la conferencia titulada "La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T". EFE/SECRETARIA DE SALUD/ARCHIVO

Mientras continúan los reclamos de ciudadanos por la falta de medicinas para niños con cáncer en México, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dará una conferencia sobre la atención del cáncer en la infancia.
 
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) anunció en el programa de su reunión anual que López-Gatell dará, el 23 de septiembre, la conferencia titulada "La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T".

Usuarios de redes sociales criticaron la invitación al subsecretario y la tacharon de "terrible" o como una falta de respeto a los familiares de enfermos de cáncer. 

 

Padres de menores con cáncer han realizado protestas en varias ciudades del país ante la crisis por el desabasto de medicamentos en el sector salud, que se agudizó en 2019 por los recortes presupuestarios y los cambios en la forma de comprar las medicinas en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

A principios de septiembre pasado, un grupo de manifestantes en Ciudad de México acordaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mecanismos de vigilancia de pacientes y seguimiento de tratamientos. Sin embargo, familiares y organizaciones no gubernamentales como Nariz Roja continúan con acciones ante la falta de medicinas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones