Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan sin vida a uno de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Hasta el momento no hay información sobre los seis hombres restantes atrapados en la mina

Por: SUN .

Esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de uno de los siete trabajadores atrapados en la mina ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

La dependencia señaló que los equipos continúan trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido", se lee en un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de la coordinación.

ESPECIAL / TWITTER

Colapso de la mina

La mina que colapsó el viernes a las 12:50 horas, según datos preliminares, tiene 800 metros de largo y 100 de profundidad, aproximadamente.

Sobre la mina que colapsó, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo el día de ayer que "Esta mina fue apercibida el 17 de octubre de 2020 y se le restringieron las actividades, además de hacerle una serie de observaciones".

Hasta el momento no hay información sobre los seis hombres restantes atrapados en la mina.

Bartlett sabía de condiciones de mina de Múzquiz

La Organización Familia Pasta de Conchos acusó que desde hace siete meses denunciaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las condiciones de la mina donde el viernes quedaron atrapados siete trabajadores.

A través de la red social Twitter, la Organización recordó que el 26 de septiembre de 2020 entregaron la denuncia sobre la mina en el poblado Rancherías del municipio de Múzquiz, donde pedían la atención antes de evitar alguna desgracia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones