Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan cuerpo de periodista en Tepic

Alejandro Márquez fue encontrado boca abajo, a unos 300 metros de la carretera que conduce al aeropuerto Amado Nervo

Por: SUN

Márquez Jiménez era reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, además fue candidato a regidor por Morena. TWITTER / @LemusBarajas

Márquez Jiménez era reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, además fue candidato a regidor por Morena. TWITTER / @LemusBarajas

La mañana del sábado fue encontrado sin vida en Tepic el periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit.

Su cuerpo fue localizado en un cañaveral del poblado de San Cayetano, municipio de Tepic, y fue hasta este domingo que las autoridades lograron identificar el cuerpo del comunicador.

Márquez Jiménez fue encontrado boca abajo, a unos 300 metros de la carretera que conduce al aeropuerto Amado Nervo, cerca del cruce que conduce hacia la localidad de Pantanal.

Las primeras versiones señalan que el periodista fue visto por última vez con vida el viernes, cuando comía con su familia y recibió una llamada telefónica; tras responder, salió de su casa abordo de su motocicleta y no volvió más.

Por la noche, la familia del periodista dio parte a las autoridades de su desaparición para solicitar la búsqueda; de forma extraoficial se dijo que el cuerpo del comunicador presentaba al menos tres impactos de bala, pero hasta ahora las autoridades no han brindado información al respecto.

Además de su trabajo como reportero, Jesús Alejandro Márquez Jiménez fue candidato a regidor por Morena en el municipio de Tuxpan.

Encuentran con vida a ex diputado

En tanto, la Fiscalía de Nayarit informó que logró localizar con vida al ex diputado local y periodista, Dolores Salvador Galindo Flores, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de noviembre.

El miércoles pasado Galindo Flores sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía de Compostela a Tepic y este domingo fue encontrado dentro de su vehículo, que cayó a un barranco a unos cuántos kilómetros del poblado Mesillas, en Compostela.

Después de peinar la zona y localizar el vehículo, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron al ex diputado y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital, donde se reporta fuera de peligro.

Se informó que el periodista presentó fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fracturas expuestas de radio y cubito del mismo lado y estaba deshidratado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones