Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Hallan rastro de celular de periodista desaparecido en Nayarit

Dolores Salvador Galindo fue reportado como desaparecido el pasado 28 de noviembre en la carretera que va de Tepic a Puerto Vallarta

Por: SUN

Autoridades revisan sus posicionamientos públicos en diferentes medios y en redes sociales. ESPECIAL

Autoridades revisan sus posicionamientos públicos en diferentes medios y en redes sociales. ESPECIAL

Tras la desaparición del ex diputado local y periodista, Dolores Salvador Galindo, reportado el pasado 28 de noviembre en la carretera que va de Tepic a Puerto Vallarta, la Fiscalía de Nayarit logró dar con el rastro de uno de los teléfonos celulares del ex legislador.

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, señaló que el último reporte que se tuvo de Salvador Galindo fue alrededor de las 10:00 horas, cuando estaba desayunando con algunos amigos en el restaurante "La Leña", ubicado sobre la carretera federal, en el municipio de Compostela.

Después salió en su automóvil con rumbo a Tepic, pero nunca llegó a su destino y sus familiares, después de intentar localizarlo, reportaron su desaparición.

El fiscal informó que la policía cibernética determinó que última ubicación del periodista fue sobre la carretera federal 200, a la altura del poblado Mesillas, en una zona de curvas y barrancos, por lo que no se descarta que haya sufrido un accidente.

Desde el viernes pasado, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión solicitó a la Fiscalía de Nayarit información sobre las acciones de búsqueda para dar con el paradero de Dolores Salvador Galindo.

Díaz Ponce informó que se han solicitado videos de las cámara que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pueda tener sobre la carretera y también se han asegurado ya los videos de varios puntos por los que pasó el ex legislador para analizar su recorrido hacia Tepic.

Además, señaló el fiscal, se realizó un sobrevuelo en avioneta y se han utilizado drones para recorrer el trayecto que pudo haber realizado el periodista y tratar de localizar su auto en las cañadas o caminos vecinales.

La Fiscalía también ha solicitado acceso a las llamadas de los teléfonos del ex legislador, pues siguen abiertas todas las líneas de investigación; además se revisan sus posicionamientos públicos en diferentes medios y en redes sociales, y se analiza su trabajo como gestor social.

LS

Temas

Lee También

Comentarios