Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan a niña desaparecida, amiga de los niños descuartizados

Esta mañana la FGJ-CDMX confirma que fue hallada la menor Johana Vianey; señalan que vivía en una casa hogar y decidió ausentarse por voluntad propia

Por: SUN

La Alerta Amber por la menor se activó el pasado 30 de octubre. TWITTER/@FiscaliaCDMX

La Alerta Amber por la menor se activó el pasado 30 de octubre. TWITTER/@FiscaliaCDMX

La menor Johana Vianey Delgadillo Díaz de 14 años, desaparecida en la colonia Centro de la Cuidad de México (CDMX) y en fechas cercanas al caso de los niños mazahuas Héctor y Alán, fue localizada, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

La FGJ de la CDMX activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad: Johana Vianey de 14 años, quien había sido vista por última vez en la colonia Centro (área 1) el pasado 28 de octubre y Brandon Arturo de 15, a quien también se le vió por última vez en calles de la colonia Guerrero.

Esta mañana la FGJ-CDMX confirmó que fue localizada la menor Johana Vianey; señalan que vivía en una casa hogar y decidió ausentarse por voluntad propia.

En el caso de Brandon Arturo la Alerta Amber continúa activa. El menor fue visto por última vez el 2 de noviembre, vestía pantalón tipo peto de mezclilla, una sudadera blanca con letras rojas y tenis blanco, como seña particular tenía una cicatriz en la ceja derecha.

Comerciantes y vecinos de los dos niños refirieron a las autoridades que ambos eran amigos de Héctor y Alan, cuyos cuerpos fueron descuartizados y hallados en cajas en calles del Centro Histórico de la CDMX la madrugada del domingo 1 de noviembre, luego de ser vistos por última vez con vida el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían.

Descartan vínculo con niños descuartizados

Autoridades capitalinas informaron que la menor Johana Vianey Delgadillo Díaz, vivía en una casa hogar ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, al no querer permanecer ya en dicho lugar, por voluntad propia, decidió marcharse.

La FGJ-CDMX destacó que no existe relación entre el caso de Johana Vianey y el del menor Brandon, con los hechos ocurridos el 1 de noviembre en la colonia Centro, ni hay vínculo alguno con los menores de origen mazahua.

Encuentran cuerpo de un niño en una maleta

Cabe mencionar que, ayer miércoles fue hallado el cuerpo del menor Alessandro "N" de 14 años, cuyo cuerpo era trasladado dentro de una maleta en calles de la colonia Guerrero por dos menores de edad que fueron detenidos en flagrancia.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue secuestrado en la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza y sus captores exigían 800 mil pesos para liberarlo. Se presume que el caso está vinculado con integrantes de la Unión de Tepito.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones