Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan a estadounidenses de alta peligrosidad en Baja California

Los dos sujetos eran requeridos en el extranjero por el delito de homicidio

Por: SUN

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los detenidos son considerados prófugos de alta peligrosidad por matar a un hombre en la ciudad de Compton. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los detenidos son considerados prófugos de alta peligrosidad por matar a un hombre en la ciudad de Compton. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que localizó en Baja California a dos ciudadanos estadounidenses, considerados de alta peligrosidad y quienes son requeridos por las autoridades de su país por el delito de homicidio.

De acuerdo con un boletín del INM, el pasado 1 de octubre, los extranjeros Jonathan "N" y Ruth "N" trataron de ingresar a territorio nacional por el acceso peatonal "Puerta México Este" en el puerto de entrada Tijuana-San Isidro, señalando ser mexicanos, sin embargo no contaban con documentación legal que los identificara, por lo que Agentes Federales de Migración, adscritos a la Delegación de Baja California, procedieron a efectuar una segunda revisión de Control Migratorio, tal como lo estipula la Ley de Migración.

Asimismo, que al detectarse irregularidades y como resultado del intercambio de información con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se tuvo conocimiento que los extranjeros cuentan con órdenes de aprensión en su contra, el primero de ellos por haber cometido el delito de homicidio y la mujer por ser cómplice del crimen, en el estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los detenidos son considerados prófugos de alta peligrosidad por matar a un hombre en la ciudad de Compton, durante una riña entre pandillas criminales.

Tal como lo estipulan los tratados internacionales, los ciudadanos estadounidenses fueron entregados por Agentes Federales de Migración a las autoridades que lo requieren en su país con estricto apego a sus derechos humanos para continuar con su proceso legal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones