Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizados todos los pasajeros y tripulantes del vuelo AM2431: SCT

En el avión viajaban 103 personas, de las cuales dos eran infantes, 97 pasajeros y cuatro tripulantes; el piloto de la aeronave se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica por las lesiones sufridas

Por: NTX

Respecto al percance ocurrido este día con la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de la empresa Aeroméxico Connect en el vuelo AM2431, con 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes a bordo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se ha localizado a todos los pasajeros y tripulantes, que fueron o están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que no se reportan pérdidas de vidas humanas.

De acuerdo con un corte informativo, la SCT refirió que el capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica por las lesiones sufridas.

Señaló que el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus operaciones de manera normal y que sigue en operación el COE (Centro de Operaciones de la Emergencia), conformado por la Comandancia del Aeropuerto, el administrador aeroportuario y las autoridades correspondientes, para coordinar las labores.

Informó también que se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer.

Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones