Martes, 16 de Abril 2024

La PGR abre indagatoria por accidente aéreo en Durango

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria 

Por: NTX

La Procuraduría General de la República (PGR) inició este martes una carpeta de investigación tras el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico, el cual cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

Por instrucciones del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, elementos de la dependencia, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar de los hechos.

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Este martes, la aeronave Embraer ERJ-190AR matrícula XAGAN, sufrió un percance aproximadamente a las 15:20 horas luego de despegar del aeropuerto internacional "Guadalupe Victoria" de Durango.

La aeronave, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se accidentó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones