Jueves, 18 de Abril 2024

Llega a México avión con insumos médicos de China

La carga contiene mil 184 cajas con al menos 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes; también transportarán ventiladores, monitores y otros equipos más especializados

Por: SUN/NTX

Llega a México avión con insumos médicos de China

Llega a México avión con insumos médicos de China

Este martes llegó a las 21:04 el que fuera el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión denominado Misioneros de Paz, el cual transportó desde Shanghái insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

El vuelo 9835 despegó de Shanghái con una importante carga de insumos médicos que el Gobierno de México adquirió.

Durante el reporte de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este avión proveniente de China trae equipo de protección personal, como cubrebocas N95. "Esto nos va a permitir cubrir el 100% de las necesidades", aseguró.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, fue quien estuvo presente en la entrega-recepción del equipo médico adquirido, en coordinación con la embajada de México en China y el consulado en Shanghái.

Anuncian puente aéreo con  China para insumos médicos

En rueda de prensa, Hugo López-Gatell detalló que este no será el único vuelo, pues se ha establecido un puente aéreo entre México y China “precisamente por el continuo ir y venir de aeronaves para traer los otros diversos equipos”.

López-Gatell indicó que próximamente se transportarán ventiladores, monitores y otros equipos más especializados que se requieren para la atención del nuevo 
coronavirus.

Apuntó que, si bien en coordinación con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizó una búsqueda muy amplia de insumos y equipos en diferentes mercados y países, hoy en día sólo China tiene la existencia y disponibilidad.

“En la región europea están teniendo enormes dificultades por la propia necesidad que tienen, pero además por disposiciones gubernamentales en algunos casos se ha restringido la salida de insumos para la salud, especialmente los necesarios para la respuesta de COVID-19”, comentó.

Todos los insumos, explicó, antes de la compra fueron sometidos a revisión técnica. En este caso, dijo, se contó con la participación de especialistas del Instituto de de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones