Jueves, 28 de Marzo 2024

Llama Angélica Rivera a hacer frente común contra el cáncer de mama

Invitó a las mujeres a la autoexploración frecuente y a mantenerse alerta en la prevención

Por: SUN

 Agregó que la vida de las mujeres con este padecimiento

 Agregó que la vida de las mujeres con este padecimiento "cambió a partir de que les dieron la terrible noticia, pero ustedes son un ejemplo de valentía y fuerza para todas las mexicanas. NTX/ ESPECIAL

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, llamó a detener las muertes por el cáncer de mama, a través del diagnóstico oportuno, así como del apoyo del sector salud, de la familia, empresas, organizaciones civiles y sociedad en general.

 Además, Rivera de Peña llamó a hacer un frente común contra el cáncer de mama, "practiquemos la autoexploración, acudamos regularmente a revisión a los diversos centros de salud, conozcamos los síntomas y características de la enfermedad para poder detectar a tiempo cualquier anomalía".

 Mencionó que este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en las mujeres; "es muy triste saber que el cáncer de mama está matando a tantas mexicanas, que cobra la vida de más mujeres que cualquier otra enfermedad, es por ello la importancia de explorarnos frecuentemente y estar alertas".

 Tras destacar que en el gobierno federal se han fortalecido los programas de apoyo para la mujer, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto reconoció la fortaleza de todas las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama y destacó que el apoyo emocional y el cobijo familiar, son fundamentales para su recuperación.

 En ese sentido agregó que México cuenta con estrategias importantes para la prevención y atención del cáncer de mama, además de que el sector salud ofrece el tratamiento gratuito y las mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen garantizada la cobertura médica total con ultrasonidos, mastografías, biopsias, hospitalización, quimioterapia, extirpación del tumor y sus consultas médicas.

 "Nuestros especialistas, médicos, enfermeras ponen todo su amor, su empeño y dedicación por brindar una atención especializada en materia oncológica, gracias por dar lo mejor de sí para ganarle al cáncer de mama, pues no sólo vulnera a las pacientes, sino también a sus familias", concluyó.

 Agregó que la vida de las mujeres con este padecimiento "cambió a partir de que les dieron la terrible noticia, pero ustedes son un ejemplo de valentía y fuerza para todas las mexicanas. Son mujeres guerreras, con una gran fortaleza que han pasado por momentos difíciles y han logrado salir adelante".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones