Sábado, 20 de Abril 2024

Listos, 104 proyectos de mejoramiento urbano: López Obrador

El Mandatario detalla, a través de un video publicado en Twitter, que la ejecución de este programa beneficiará a colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas

Por: NTX

En la grabación, el Presidente está acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer. TWITTER/@lopezobrador_

En la grabación, el Presidente está acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están listos los 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas, entre ellas Ciudad Juárez y Matamoros, en los que colaboró la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

"Queremos que haya igualdad, equidad y no haya esos contrastes que ofenden"

A través de Twitter, expuso que la ejecución de este programa, que contará con inversión de cuatro mil 700 millones de pesos, estará a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un video en el que el Mandatario está acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer, recalcó que en su administración "no queremos los contrastes, con hoteles de gran turismo y colonias populares sin servicios, abandonadas.

"Queremos que haya igualdad, equidad y no haya esos contrastes que ofenden", expresó.

Román Meyer Falcón precisó que se trata de 16 intervenciones en diferentes ciudades del país, 10 de la frontera norte y cuatro de carácter turístico, para lo cual se llevó a cabo un estudio en campo que determinó la cartera de inversión.

Los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, polideportivos; tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren las colonias de alta marginación y carencia, detalló.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó la visión de crear proyectos sociales que repercutirán en el tejido social.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones