Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Listos, 104 proyectos de mejoramiento urbano: López Obrador

El Mandatario detalla, a través de un video publicado en Twitter, que la ejecución de este programa beneficiará a colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas

Por: NTX

En la grabación, el Presidente está acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer. TWITTER/@lopezobrador_

En la grabación, el Presidente está acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están listos los 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas, entre ellas Ciudad Juárez y Matamoros, en los que colaboró la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

"Queremos que haya igualdad, equidad y no haya esos contrastes que ofenden"

A través de Twitter, expuso que la ejecución de este programa, que contará con inversión de cuatro mil 700 millones de pesos, estará a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un video en el que el Mandatario está acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer, recalcó que en su administración "no queremos los contrastes, con hoteles de gran turismo y colonias populares sin servicios, abandonadas.

"Queremos que haya igualdad, equidad y no haya esos contrastes que ofenden", expresó.

Román Meyer Falcón precisó que se trata de 16 intervenciones en diferentes ciudades del país, 10 de la frontera norte y cuatro de carácter turístico, para lo cual se llevó a cabo un estudio en campo que determinó la cartera de inversión.

Los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, polideportivos; tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren las colonias de alta marginación y carencia, detalló.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó la visión de crear proyectos sociales que repercutirán en el tejido social.

JM

Temas

Lee También

Comentarios