Viernes, 19 de Abril 2024

Limpian playas de BCS tras paso de tormenta tropical "John"

Autoridades informan que las vialidades están activas, sin embargo, hay que tener precauciones ya que hubo acumulación de arena y basura por los escurrimientos

Por: SUN

Piden a la población seguir cautelosos al circular por las calles. EFE / J. Reyes

Piden a la población seguir cautelosos al circular por las calles. EFE / J. Reyes

La tormenta tropical "John" continúa perdiendo fuerza y alejándose de Baja California Sur, donde dejó lluvias y escurrimientos en la zona de Los Cabos, sin causar mayores estragos. Autoridades señalaron que continúan los trabajos de limpieza en la zona de playa y en vialidades del municipio turístico toda vez que, resultado de la corrida de arroyos, se reportaron cúmulos de basura.

"Las vialidades están activas, pero hay que tener precauciones, pues hubo acumulación de arena y basura por los escurrimientos y tuvimos encharcamientos", comentó el titular de Vialidad y Seguridad Pública del municipio, Juan José Zamorano Martínez.

El funcionario pidió a la población extremar precauciones al circular pues algunas calles sin pavimentar que resultaron con mayores daños por los escurrimientos, no obstante, dijo, son transitables.

A su vez, el subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Godínez León, señaló que el pronóstico es que algunos desprendimientos nubosos continúen ocasionando lluvias; no obstante, la tormenta sigue perdiendo fuerza gradualmente y adentrando en el océano Pacífico.

En la playa El Medano, Cabo San Lucas, una de las más concurridas, las autoridades y prestadores de servicios turísticos intensificaron la limpieza toda vez que resultó con grandes cantidades basura.

Este jueves ya se reanudaron las actividades en los centros escolares, para personal docente y administrativo; en las preparatorias, los cursos propedéuticos y clases en universidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta se ubicó a 420 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, BCS. Se dirige hacia el noroeste, a 26 kilómetros por hora.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones