Miércoles, 24 de Abril 2024

Líderes de izquierda muestran su apoyo a López Obrador en Twitter

Algunos expresan que el tabasqueño representan la "esperanza" del nuevo inicio de la política 

Por: Patricia Gallardo Name

La mayoría de los expresidentes de países de Europa, expresaron sus deseos de esperanza para López Obrador.  AP/ ARCHIVO

La mayoría de los expresidentes de países de Europa, expresaron sus deseos de esperanza para López Obrador. AP/ ARCHIVO

A unas horas de las Elecciones 2018, en las que entre varios cargos, se decidirá al próximo presidente de México, varios líderes de izquierda a nivel mundial han decidido mostrar su apoyo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado viernes 29 de junio empezaron a circular varios mensajes en los que, principalmente, decían que una posible victoria del tabasqueño representaba "esperanza" y un nuevo inicio para la política. 

Entre los personajes que expresaron su apoyo están:

Cristina Kirchner, la expresidente de Argentina, fue una de las primeras en mandar un mensaje

"Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región. #AMLO"



El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa hizo lo propio compartiendo una imagen en la que se puede leer:
"#AMLO será un vendaval de frescura y gran esperanda para Iberoamérica y México" 

El hondureño, Manuel Zelaya, también expresidente, compartió una fotografía de la bandera mexicana acompañada del texto "La pesadilla #Neo liberal y los crímenes contra el pueblo mexicano, están a punto de terminar. Nuestro apoyo morazanista para AMLO y México"

El miembro del Partido Socialista francés, Jean-Luc Mélenchon compartió en su cuenta una foto con López Obrador y dijo que "desde Francia saludamos con amor al pueblo mexicano. Se acerca el triunfo de López Obrador y con ello el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo. #AMLO"

Finalmente, Pablo Iglesias, el español líder del partido "Podemos" aseguró que "este domingo México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones