Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Liberan a médico acusado de homicidio en Oaxaca

Luis Alberto Pérez Méndez obtiene medida cautelar para llevar su proceso en libertad

Por: EL INFORMADOR

Manifestantes salieron a las calles para exigir la liberación del traumatólogo Luis Alberto. YOUTUBE / Compa Gabriper Pines

Manifestantes salieron a las calles para exigir la liberación del traumatólogo Luis Alberto. YOUTUBE / Compa Gabriper Pines

De acuerdo con un video en el aparece el abogado Abraham Dávila Rodríguez, el médico Luis Alberto Pérez Méndez saldrá de prisión luego de que el delito por el que se le acusa fue reclasificado de doloso a culposo por la muerte del menor de tres años, Edward “N”.

A través de redes sociales se difundió la copia del documento donde se da conocer que Pérez Méndez tendrá medida cautelar y llevará su proceso en libertad.

La defensa de Pérez manifestó su agradecimiento al Tribunal de Justicia por actuar conforme a derecho y a la comunidad médica por la "confianza mostrada ante un acto injusto, que reitero nunca más debe de presentarse".

Dávila Rodríguez informó que el juez de la causa, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, halló irregularidades graves en las imputaciones. "Estoy en desacuerdo que haya ocurrido este caso en Oaxaca, nunca debió ocurrir, esperemos que nunca ocurra en el país; se hizo una apelación y la sala consideró que había irregularidades importantes; continuará el proceso, pero en libertad; es un recurso que prevé la ley", dijo.

Este jueves se registraron diversas marchas a nivel nacional para pedir la liberación del traumatólogo así como para  exigir la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por el procedimiento penal “irregular y con inconsistencias”.

El médico ortopedista fue detenido el pasado 2 de abril acusado de homicidio con dolo eventual con agravante de responsabilidad médica en contra de Edward, de tres años y siete meses de edad; en tanto, otra de las acusadas, Gabriela C. L. lleva el proceso en libertad tras lograr un amparo.
El menor ingresó por una operación en el codo del brazo izquierdo y varias horas después, perdió la vida por diversas causas, entre ellas exceso de anestesia, broncoaspiración e intervención quirúrgica sin haber estado en ayunas.

 

Con información de SUN

SA

 

Temas

Lee También

Comentarios