Sábado, 20 de Abril 2024

Médicos exigen liberación de traumatólogo oaxaqueño

Estudiantes y profesionales marcharon por la libertad del médico Luis Alberto, acusado de homicidio doloso

Por: El Informador

Bajo el hashtag #YoSoyMedico17, varios doctores se hicieron oír también en las redes sociales en favor de su colega. ESPECIAL

Bajo el hashtag #YoSoyMedico17, varios doctores se hicieron oír también en las redes sociales en favor de su colega. ESPECIAL

Miembros de 32 colegios y asociaciones de especialistas en diferentes disciplinas de la salud, estudiantes y trabajadores de instituciones públicas del sector, marcharon ayer en la capital de Oaxaca para exigir la liberación inmediata del médico Luis Alberto, detenido el 2 de abril acusado de homicidio doloso en agravio del niño Edward.

Los manifestantes se movilizaron también para exigir la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por el procedimiento penal “irregular y con inconsistencias”.

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Traumatología y Ortopedia, Máximo Gómez, denunció que el médico Luis Alberto fue convertido en un ciudadano de excepción al que se le está aplicando la ley de manera coercitiva y buscando venganza.

Guadalajara fue una de las más de 70 ciudades donde se replicó la marcha con decenas de profesionales de la salud que al grito de “No somos uno, no somos mil. Queremos a Gaby, liberen a Luis”, arribaron a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

El gremio asegura que de cumplimentarse la acusación, sería un precedente legal contra los galenos en caso del fallecimiento de alguno de sus pacientes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones