Viernes, 26 de Abril 2024

Liberan Puerta 1 de San Lázaro y dejan salir a empleados y visitantes

Previamente ingresó una comisión de unos 30 campesinos para iniciar el diálogo con la Jucopo en busca de una salida a su demanda de mayor presupuesto al campo

Por: NTX

El vicecoordinador del PT, Benjamin Robles responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la movilización de los campesinos. SUN / C. Mejía

El vicecoordinador del PT, Benjamin Robles responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la movilización de los campesinos. SUN / C. Mejía

Tras más de 12 horas de estar bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados, fue liberada la Puerta 1 para permitir la salida de los cientos de trabajadores y visitantes del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los cientos de trabajadores, visitantes y asesores se habían agrupado a lo largo de la explanada de la Puerta 1 de la Cámara de Diputados para tratar de salir de las instalaciones de San Lázaro.

Previamente, ingresó una comisión de alrededor de 30 campesinos para iniciar el diálogo con la Junta de Coordinación Política en busca de una solución a su demanda de mayor presupuesto al campo.

Los trabajadores ya estaban desesperados por abandonar el recinto legislativo gritaban una y otra vez "¡déjenos salir!", pero los campesinos que desde las 10 horas de la mañana bloqueaban los accesos reviraban: "¡Queremos presupuesto!".

El diputado José Antonio Ortega Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que cuentan con información de que llegaron camiones con tiendas de campaña y cobijas para que los campesinos establecieran un plantón.

Por ello, llamaba a que se permitieran la salida de los trabajadores y visitantes que acudieron a gestionar algún tema.

En tanto, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Benjamin Robles responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la movilización de los campesinos y de que se tuviera sitiada a la Cámara de Diputados.

"No vamos a permitir ningún chantaje", advirtió, el considerar injusto que los trabajadores pasaran horas sin salir, y dijo que los diputados estarán trabajando si es posible hasta la Navidad y el Año Nuevo.

En conferencia de prensa, el legislador por Oaxaca, también dijo que padres y madres de familia, y los niños que acuden al CENDI, no habían salido desde las 2 de la tarde sin alimentos.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones