Jueves, 25 de Abril 2024

Ley eléctrica: amplían plazo a la Sener para oficializar suspensión a la reforma de AMLO

Un juez federal concede un aplazamiento de tres días para que el aviso se publique en el Diario Oficial de la Federación

Por: EFE

La reforma impulsada por AMLO está frenada mientras el Poder Judicial decide de fondo sobre su constitucionalidad. EFE/ARCHIVO

La reforma impulsada por AMLO está frenada mientras el Poder Judicial decide de fondo sobre su constitucionalidad. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Energía de México (Sener) solicitó una prórroga a un juez federal, que le fue aprobada este miércoles, para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión indefinida de la polémica Ley de la Industria Eléctrica.

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien emitió la suspensión definitiva, resolvió conceder una prórroga de tres días a la Secretaría de Energía "para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación" antes de enfrentarse a una sanción.

En las últimas horas se han superado las 44 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica a empresas quejosas, además de otras medidas cautelares.

Las suspensiones definitivas protegen a todas las empresas del sector, las que no se ampararon incluidas, para que las compañías con un fallo a su favor no tengan una ventaja competitiva frente al gremio.

La nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de marzo.

Con las decenas de suspensiones definitivas otorgadas por diferentes jueces federales, la reforma está frenada mientras el Poder Judicial decide de fondo sobre su constitucionalidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones