Martes, 19 de Marzo 2024

Diputados aprueban vacaciones dignas con "ajuste"

Este martes, la comisión del Trabajo de la cámara de Diputados aprobó el cambio y así se dividirán las vacaciones

Por: Oralia F. López

Con 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, se duplican de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, pero solo 6 serán continuos. SUN / ARCHIVO

Con 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, se duplican de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, pero solo 6 serán continuos. SUN / ARCHIVO

Este martes, la comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma de vacaciones Dignas de la Ley Federal del Trabajo a la que se le hicieron ajustes.

Con 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, se duplican de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, pero solo 6 serán continuos; los demás deberán ser diferidos entre el trabajador y el patrón.

La reforma pasa al pleno.

El proyecto que se votó hoy martes de forma extraordinaria, establece que los trabajadores disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables, que aumentará en dos días, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios.

A partir del sexto año, el periodo aumentará en dos días por cada cinco de servicios. El "ajuste" que se propuso modificó la forma de tomarlos, ya que el Senado avaló que fueran 12 días seguidos, y la Cámara de Diputados proponía que fueran diferidos: seis de manera continua y el resto de manera continua o parcial.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones