Viernes, 29 de Marzo 2024

"Levantan" a 2 elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Reportan que hHombres con armas de fuego se llevaron a los integrantes de la GN en Jerez

Por: SUN

Las autoridades de  La Guardia Nacional ha realizado los trabajos operativos y de inteligencia para localizar a los elementos federales. SUN/ARCHIVO

Las autoridades de La Guardia Nacional ha realizado los trabajos operativos y de inteligencia para localizar a los elementos federales. SUN/ARCHIVO

La Guardia Nacional confirmó que ayer un grupo de hombres armados privaron de la libertad a dos elementos de la institución en la subestación ubicada en el municipio de Jerez, Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República.

Se informó que los reportes indican que aproximadamente a las 15:53 horas de este sábado llegaron dos camionetas de reciente modelo, sin placas de circulación, al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, de donde descendieron aproximadamente seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

Las autoridades de la Guardia Nacional destacan que desde ese momento se han realizado los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales se ve el momento del arribo al lugar de dos camionetas color blanco y negro, de donde bajan sujetos que portan armas largas y de inmediato someten a los elementos para luego llevárselos. Hasta el momento se desconoce el paradero de ellos, pero durante gran parte del sábado se realizaron una serie de operativos por aire y tierra en esa región.

En una tarjeta informática, la Guardia Nacional informó que colaborará con las autoridades y apoyará sin reserva la investigación hasta localizar a los elementos, además de agradecer el apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado al esfuerzo de búsqueda de los integrantes de esta corporación.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones