Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Legisladores suman 452 MDP de gasto en seguros

El costo equivale a los últimos seis años; la cobertura médica benefició también a familiares

Por: SUN

La Cámara de Diputados ejerció en las legislaturas 62 y la 63, que concluye el 31 de agosto, un total de 369.1 millones de pesos en las pólizas con empresas privadas. SUN / ARCHIVO

La Cámara de Diputados ejerció en las legislaturas 62 y la 63, que concluye el 31 de agosto, un total de 369.1 millones de pesos en las pólizas con empresas privadas. SUN / ARCHIVO

Durante los últimos seis años el Congreso de la Unión, que integran la Cámara de Diputados y el Senado, erogó más de 452 millones de pesos de recursos públicos en pagar seguros de gastos médicos mayores para los 628 legisladores federales que lo integran.

De acuerdo con información oficial, la Cámara de Diputados ejerció en las legislaturas 62 y la 63, que concluye el 31 de agosto, un total de 369.1 millones de pesos en las pólizas con empresas privadas.

En tanto, el Senado gastó durante los últimos seis años, divididos en dos legislaturas, cada una de tres años, 83.2 millones de pesos.

Los contratos que establecen órganos como la Cámara de Diputados, como el firmado en 2014 con la empresa GNP, dio cobertura amplia a 2 mil 43 personas, e incluyó a esposas, maridos, hijos y padres de legisladores, así como a los altos directivos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En ese año, para los diputados y familiares se pagaron del erario casi 71 millones de pesos y para los mandos medios y superiores de San Lázaro más de 23 millones.

El contrato muestra que 369 de esas personas beneficiadas fueron cónyuges de los legisladores, 685 fueron hijos, todos menores de 25 años, y 495 fueron padres de los diputados federales.

Todos los asegurados gozaron de la mayor cobertura en gastos médicos en el país y el extranjero.

EDML

Temas

Lee También

Comentarios