Viernes, 26 de Abril 2024

Legisladores cierran filas con Videgaray

El titular de Relaciones Exteriores expresa de manera clara y firme la condena del país en la separación de familias migrantes realizada por el gobierno de EU  

Por: SUN

El funcionario y algunos diputados sostienen un encuentro con Bob Corker (centro), senador de Tennessee. TWITTER / @SRE_mx

El funcionario y algunos diputados sostienen un encuentro con Bob Corker (centro), senador de Tennessee. TWITTER / @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo hoy una reunión de trabajo con diputados y senadores mexicanos en la embajada de México en Washington, ahí expresó de manera clara y firme, la condena de nuestro país en la separación de familias con base en la política de cero tolerancia del vecino país del norte.

A través de diversos mensajes en su cuenta de Twitter, la Cancillería mexicana describió que esta mañana, antes de iniciar una serie de encuentros con legisladores de Estados Unidos, el titular de Relaciones Exteriores expresó a integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados, el compromiso del gobierno mexicano por sumar esfuerzos para dejar clara y firme la condena de México a la separación de familias migrantes.

Este martes, Videgaray inicia una gira de trabajo por Estados Unidos, pero en el encuentro con legisladores mexicanos, ofreció una actualización sobre las acciones que México realiza en materia migratoria.

El titular de la Cancillería participará en encuentros entre legisladores de México y EU, con el fin de transmitir la posición de nuestro país sobre la separación de familias migrantes en la frontera.

En el encuentro con Videgaray acudieron, el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN); los senadores, Luis Humberto Fernández (Morena-PT); Angélica de la Peña (PRD); Laura Rojas (PAN); Salvador Casillas (PRI); así como los diputados Víctor Manuel Giorgana (PRI) y Anel Cruz (PES), entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones