Jueves, 28 de Marzo 2024

Legislador del PRI pide revisar proyectos de inversión en el país

De acuerdo con diputado Fernando Galindo, este año habrá un boquete superior a los 300 mil millones de pesos en los ingresos

Por: El Informador

El legislador tricolor pidió reorientar el gasto que se hace en obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. AFP

El legislador tricolor pidió reorientar el gasto que se hace en obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. AFP

Ante la inminente crisis económica provocada por el COVID-19, es urgente que se revise la viabilidad de programas y proyectos de inversión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, consideró el diputado federal del PRI, Fernando Galindo.  

El legislador señaló que existen programas federales que no han demostrado su éxito, por lo que tienen que revisarse.

“Sí hay margen de acción, sí hay margen de ajuste, siempre hay margen para la austeridad, para focalizar, pero siempre tienes que hacer una revisión. No sólo de eso, sino todos los proyectos de inversión, cuáles sí tiene rentabilidad cuáles no, si Dos Bocas tienen la rentabilidad que se necesita o se pueden distribuir esos recursos, revista qué utilidad tienen algunos de los programas sociales, es conveniente Sembrando Vidas o mejor armamos un programa de empleo temporal”, comentó.

Precisó que frenar proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía,  el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas ayudaría a enfrentar la crisis económica, pero explicó que también se tendría que disponer de recursos de fondos o fideicomisos federales y estatales.

“Si no se hace un cambio de política para mantener los empleos del sector formal e informal, el Gobierno federal va a tener poca capacidad de generar ingresos y aunque quiera hacer estos proyectos no va a tener ingresos para hacerlos, entonces es ahí donde hacer un cambio o una focalización de esos recursos te puede llevar a que en el mediano plazo los puedas reactivar”, sostuvo.

De acuerdo con Galindo, este año habrá un boquete superior a los 300 mil millones de pesos en los ingresos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones