Jueves, 28 de Marzo 2024

Video de funcionarios, versión moderna de Bejarano: Kenia López

Video de funcionarios de Campeche es la versión remasterizada de las 'Ligas de Bejarano', criticó la senadora panista

Por: SUN .

La senadora Kenia López Rabadán exigió a Claudia Sheinbaum que fije una postura sobre su amiga

La senadora Kenia López Rabadán exigió a Claudia Sheinbaum que fije una postura sobre su amiga "corrupta" Layda Sansores. SUN

La senadora Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, afirmó que los videos donde aparecen funcionarios del gobierno de Campeche y la senadora de Morena, Rocío Abreu, recibiendo fajos de dinero que guardan en bolsas de papel, son la versión remasterizada de las "Ligas de (René) Bejarano".

En conferencia de prensa declaró que Fernando Toledo, secretario de Gobierno; el expriista Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche, y la senadora Rocío Abreu deben separarse de sus cargos para explicar estos nuevos videoescándalos, pero también "para ir a la cárcel" por usar dinero público para actos proselitistas.

"Esto que hemos visto es la nueva versión remasterizada de las 'Ligas de Bejarano' (…) pues nos recuerda muchísimo a aquellos videos de Bejarano, cuando incluso se llevó hasta las ligas. Es claro, pues, que con estos videos se puede ver a los morenistas de Campeche cómo de manera cínica y desvergonzada van por dinero ilegal para continuar con sus corruptelas.

"Todos los involucrados de este video, yo diría, deben separarse de su encargo, continuar en el servicio público después de verlos -ahora sí que literalmente- embolsar dinero ilegal, será vergonzoso para ellos, para el gobierno de Campeche, incluso, para este Senado de la República.

Indicó que ese dinero, claramente, se usó para las campañas de Morena y eso de entrada está penado por la ley.

López Rabadán opinó que Carlos Miguel Aysa González, embajador de México en República Dominicana, tendría que ser removido del cargo, pues fue como priísta y gobernador interino de Campeche el que entregó este dinero ilegal a los hoy funcionarios de la administración de Layda Sansores y a la senadora Rocío Abreu.

La panista aseveró que el "Senado debe fijar una posición, el gobierno federal debe fijar una posición, es de dinero, es dinero ilegal, es dinero corrupto, es dinero que se fue a las campañas para comprar votos.

"Todo eso es una cadena de corrupción y no puede ser que el hoy embajador esté además representando en el exterior al pueblo de México. Claramente, en Morena son corruptos y corruptores, así es que ojalá este Senado de la República fije una posición, ya ocuparon su mayoría para hacerlo embajador, pues ahora que ocupen su mayoría para removerlo del cargo", puntualizó.

Finalmente, exigió a Claudia Sheinbaum que fije una postura sobre su amiga corrupta Layda Sansores, "a la que tanto solapó cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón".

CR

Temas

  • Layda Sansores
  • Videoescándalos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones