Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Martín Jesús López Obrador fue grabado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador Manuel Velasco

Por: SUN .

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aparece en un video recibiendo dinero de las manos de David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

Similar a lo hecho por Pío López Obrador, Martín, otro hermano de AMLO, fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

Así como se dio a conocer con Pío, en el video grabado por David León se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.

En la grabación, se escucha que el efectivo es anotado o descontado de una operación entre los dos personajes.

"Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", dice León.

"No, compa. Eso lo descontamos", objeta el hermano de AMLO.

Asimismo, durante el video, y tras un recorrido por el domicilio que dura unos ocho minutos, Martín Jesús López Obrador le hace saber que la entrega de dinero no es para él, sino para su hermano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones