Viernes, 29 de Marzo 2024

CDMX, más segura que Denver y Dallas, según Latinometrics

Pese a la percepción pública, la mayoría de las grandes ciudades de América Latina son  más seguras que muchas áreas metropolitanas de EU

Por: SUN .

Detallan que la Ciudad de México ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019. ESPECIAL/Foto de Bhargava Marripati en Unsplash

Detallan que la Ciudad de México ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019. ESPECIAL/Foto de Bhargava Marripati en Unsplash

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las ciudades más seguras que Denver y Dallas, según un análisis anual realizado por Latinometrics.

Se pensaría que Miami, la capital estadounidense del mundo latino, sería una de las más seguras que la mayoría de las principales ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, de acuerdo con una gráfica publicada por Latinometrics: Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y Ciudad de México son de las principales ciudades que ahora son más seguras que algunas de los Estados Unidos.

"Cuando se compara con la medida más común de cuán segura es una ciudad: por su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Miami en realidad se clasifica peor que Buenos Aires, São Paulo, Santiago y la Ciudad de México", indicó.

Asegura, que pese a la percepción pública, la mayoría de las grandes ciudades de América Latina son significativamente más seguras que muchas áreas metropolitanas de Estados Unidos.

"México sin duda tiene un problema de delincuencia: cinco de las diez ciudades más peligrosas de este año están en nuestro país. Pero la Ciudad de México, que a menudo tiene mala reputación en términos de delincuencia, ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019", agregó.

Señaló que con el arribo de extranjeros a la capital del país, que ocupa el séptimo lugar en trabajo remoto, ha mostrado ser un benefactor para la ciudad ya que se ha aumentado a niveles récord la inversión Extranjera Directa y residentes temporales de Estados Unidos en lo que va del año.

"Por supuesto, el progreso tiene un costo y algunos obstáculos. Los alquileres han ido subiendo constantemente y se está produciendo una gentrificación".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones