Miércoles, 01 de Febrero 2023

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022, según The Economist

Las ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist

Por: BBC News Mundo

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.

En general, el costo de vida promedio en las ciudades más grandes del mundo aumentó un 8.1% este año, según informa la encuesta.

También se identificaron como factores detrás del aumento la guerra en Ucrania y el impacto de la covid-19 en las cadenas de suministro.

La inflación fue particularmente alta en Estambul, con un aumento de los precios del 86%, Buenos Aires (64%) y Teherán (57%).

La alta inflación en EE.UU. fue una de las razones por las que Nueva York encabezó la lista.

Los Ángeles y San Francisco también se ubicaron entre las 10 más costiosas: a principios de este año, la inflación de EE.UU. fue la más alta en más de 40 años en ese país.

El fortalecimiento del dólar también fue un factor en la prominencia de las ciudades estadounidenses.

Moscú y San Petersburgo subieron en la clasificación de los puestos 88 y 70, hasta el puesto 37 y 73 respectivamente, en parte como resultado de las sanciones occidentales tras la invasión rusa de Ucrania.

La encuesta

La encuesta compara los costos en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 172 ciudades. Kyiv no se incluyó en la revisión de este año.

Se compararon más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios de 172 ciudades del mundo.

Upasana Dutt, responsable de dirigir la investigación, dijo que la guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de covid cero de China "han causado problemas en la cadena de suministro".

"Eso, combinado con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, ha resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo", agregó Dutt.

Ella dijo que el aumento de precio promedio en las 172 ciudades en la encuesta ha sido "el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que existen datos digitales".

***

Las ciudades más caras en 2022…

1 = Nueva York

1 = Singapur

3 = Tel Aviv

4 = Hong Kong

4 = Los Ángeles

6 = Zúrich

7 = Ginebra

8 = San Francisco

9 = París

10 = Sídney

10 = Copenhague

...y las menos costosas

161 = Colombo

161 = Bangalore

161 = Argel

164 = Chennai

165 = Ahmedabad

166 = Almatý

167 = Karachi

168 = Taskent

169 = Túnez

170 = Teherán

171 = Trípoli

172 = Damasco

Fuente: EIU's World Cost of Living index

***

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones