Viernes, 19 de Abril 2024

Las reformas estructurales han disminuido la desigualdad: Peña Nieto

El presidente defendió sus proyectos de ley en su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico

Por: El Informador

Peña Nieto ofreció una cena en honor de los Jefes de Estado de los países miembros de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, en el marco de las actividades de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. NOTIMEX/Presidencia

Peña Nieto ofreció una cena en honor de los Jefes de Estado de los países miembros de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, en el marco de las actividades de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. NOTIMEX/Presidencia

Las reformas estructurales forman parte de los cuatro ejes fundamentales en el desarrollo del país, además de que gracias a ella, se ha cerrado la brecha de desigualdad en México, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto al participar en la sesión plenaria de clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico.

El Mandatario señaló la modernización de los marcos regulatorios de libre comercio, así como el impulso a la infraestructura como puertos y carreteras. También dijo que la conformación de Zonas Económicas Especiales ha permitido un mayor impulso a la economía mexicana. “Somos un país que se ha demostrado a sí mismo que puede competir con otras naciones, ya que sus productos están en distintos mercados”.

Durante su participación, el Presidente dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) continúa con los tres países en la mesa”.

“Estamos hoy negociando el TLCAN, en donde están nuestros principales socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, y ha sido un proceso del que se ha hablado mucho, es sensible y álgido”.

Por otra parte, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, rechazó que el Gobierno federal haya adquirido una deuda en el último tramo de la gestión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Esto ha sido una confusión. No ha habido nueva contratación de deuda, lo digo con toda claridad”, dijo  al mismo tiempo puntualizó que ésta se refiere a un registro que se declaró a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones