Viernes, 19 de Abril 2024

Lamentable que AMLO pretenda desprestigiar a la FIL Guadalajara: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther defendió a la Feria Internacional del Libro a través de un mensaje en sus redes sociales

Por: SUN

"La FIL Guadalajara que organiza la UdeG es un espacio plural del pensamiento y la intelectualidad", afirmó el líder patronal. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El director nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusara el viernes que las últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara hayan sido organizadas en contra de su gobierno.

Gustavo de Hoyos defendió a la Feria Internacional del Libro a través de un mensaje en sus redes sociales, donde además criticó que el Presidente "pretenda desprestigiar un evento que tanto aporta a la cultura de México".

"La FIL Guadalajara que organiza la UdeG es un espacio plural del pensamiento y la intelectualidad. Es lamentable que el Presidente López Obrador, con total ligereza pretenda desprestigiar un evento que tanto aporta a la cultura de México", escribió de Hoyos Walther.     

Este viernes, López Obrador señaló a Raúl Padilla López, presidente de la FIL y ex rector de la Universidad de Guadalajara, de pertenecer a un "bloque de conservadores" al igual que el gobernador de Jalisco.

En la publicación del líder patronal se adjuntó el comunicado oficial que la FIL Guadalajara publicó el viernes. En dicho documento, la organización negó las acusaciones del Mandatario y destacó que a lo largo de "más de tres décadas" ha dado cabida a autores, pensadores y figuras públicas "de todos los países, todas las corrientes ideológicas y todas las adscripciones políticas".

Entre los invitados que enlista la FIL se incluye al actual vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, y a políticos de Morena como Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo o simpatizantes como John Ackerman.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones