Viernes, 27 de Enero 2023

La variante Ómicron no preocupa a la SEP

Delfina Gómez invita a familias a enviar a los estudiantes a la escuela. Cambiarán los horarios de entrada en Coahuila, debido al clima extremo

Por: El Informador

Precaución. La Secretaría de Educación Pública pide mantener todas las medidas sanitarias durante las clases presenciales. Archivo/ El Informador

Precaución. La Secretaría de Educación Pública pide mantener todas las medidas sanitarias durante las clases presenciales. Archivo/ El Informador

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases presenciales a pesar de la amenaza por la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

En su visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 de Morelos, la funcionaria federal afirmó que el objetivo es que para enero del 2022 todos los alumnos estén en las aulas, pero se respetará la decisión de los padres de familia.

Aseguró que actualmente alrededor de 23 millones de alumnos retornaron a las aulas en los más de 200 mil planteles educativos. Antes de presidir con el gobernador Cuauhtémoc Blanco la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria dijo que entiende la preocupación de los padres de familia ante la nueva variante del COVID-19, pero insistió en que es necesaria la cooperación en los filtros sanitarios para un regreso a clases seguro.

“Insistiendo y pidiendo a los padres de familia que todos los alumnos estén en las aulas, porque es importante y hasta ahora el avance en cuanto al regreso a clases ha ido muy bien”, afirmó.

Ajustan horarios de clases presenciales por el frío

Por su parte, la secretaría de Educación en Coahuila ajustó los horarios de entrada y salida en las escuelas públicas de educación básica a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad fronteriza.

La medida, dijo, es para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, docentes y personal de apoyo.

En un aviso a alumnos y padres de familia, la dependencia a cargo de María del Carmen Ruiz Esparza anunció que a partir de ayer, y hasta nuevo aviso, se ajustan los horarios.

LA CIFRA

23 millones de alumnos retornaron a las aulas en los más de 200 mil planteles educativos. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones