Jueves, 28 de Marzo 2024

La propuesta de AMLO para resolver si Salgado Macedonio es candidato o no

AMLO señaló que entre este miércoles y jueves se le podría preguntar a las personas qué candidato quiere que participe en el proceso electoral

Por: SUN .

AMLO consideró como un

AMLO consideró como un "atentado contra la democracia" la ratificación del INE de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio. EFE / ARCHIVO

Al señalar que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió realizar una encuesta por teléfono para saber si la gente los quiere como candidatos.

En la mañanera de este miércoles, AMLO señaló que entre este miércoles y jueves se le podría preguntar a las personas qué candidato quiere que participe en el proceso electoral.

"Hay que esperar a lo que resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call centers, que hoy y mañana, el Tribunal, con una empresa especializada, hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos: '¿Quieres que participe este candidato o no? ¿Se le da la oportunidad de participar, se le acepta el registro o no?'.

"Y hacer lo mismo en Michoacán y estoy seguro que la gente va a decir 'que participe', aun los que no van a votar por ellos, porque no se debe de descalificar. En la democracia, es el pueblo el que tiene la última palabra, siempre", expresó López Obrador.

Antes de ofrecer una solución al problema, AMLO consideró como un "atentado contra la democracia" la ratificación del INE de cancelar el registro como candidatos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

"Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había hecho una cosa así, si estamos dando los pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, nos exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia", declaró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones