Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 8 de febrero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 8 de febrero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Me contagié porque tengo que trabajar como millones de mexicanos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a encabezar las conferencias "mañaneras" en Palacio Nacional, luego de estar ausente por dos semanas mientras se recuperaba tras dar positivo a coronavirus COVID-19,  donde dijo que se contagió del SARS-CoV-2 porque tuvo que salir a trabajar.

AMLO declaró: "¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia pero me tocó".

AMLO se rehúsa a usar cubrebocas tras padecer COVID-19

El Presidente regresó a las mañaneras este lunes, luego de estar ausente durante 15 días tras dar positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo, esto no hizo que cambiara su opinión sobre los cubrebocas, ya que reafirmó que no los utilizará.

Durante la conferencia de prensa, un reportero cuestionó al Presidente de México sobre si ahora, que superó al coronavirus, ya comenzará a utilizar el cubrebocas a lo que contestó con un tajante “no”.

AMLO revela que participó en tratamiento antiviral para superar COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que para superar el coronavirus COVID-19 decidió participar en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" a enfermos de coronavirus.

AMLO, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el equipo de médicos que lo atendieron, se decidió participar en ese tratamiento.

AMLO acusa a empresas de corruptas para justificar reforma eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó este lunes a las empresas de corruptas para justificar su polémica iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que prioriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los productores privados.

AMLO manifestó: "No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica las empresas particulares, comprando, sobornando autoridades corruptas, empresas extranjeras".

México recibirá esta semana un millón de vacunas de AstraZeneca desde India

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a las conferencias "mañaneras este lunes, tras padecer coronavirus COVID-19, e informó que el Gobierno mexicano recibirá esta semana un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford producidas en el Serum Institute de India (SII).

AMLO expresó: "Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India".

AMLO asegura que contagió de COVID-19 "porque tengo que trabajar como millones de mexicanos"

AMLO regresó a encabezar las conferencias "mañaneras" en Palacio Nacional, luego de estar ausente por dos semanas mientras se recuperaba tras dar positivo a coronavirus COVID-19,  donde dijo que se contagió del SARS-CoV-2 porque tuvo que salir a trabajar.

AMLO declaró: "¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia pero me tocó".

AMLO retomará giras por el país tras superar el COVID-19

Tras superar el COVID-19, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó que retomará sus actividades públicas y giras por el país.

"Tengo que seguir haciendo lo mismo y trabajando", dijo al retomar este lunes a mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones