Miércoles, 24 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 8 de Marzo de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 8 de marzo desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Día Internacional de la Mujer no es para felicitar: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en la conmemoración el Día Internacional de la Mujer su gobierno refrenda el compromiso en favor de la igualdad de este grupo de la población, porque no es un día para felicitar.

"No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país", dijo AMLO.

AMLO asegura que protestas feministas "empezaron" en su Gobierno

AMLO afirmó este lunes que las fuertes protestas feministas han "comenzado" en su Gobierno al acusar a los "conservadores" de estar detrás de la manifestación de este Día Internacional de la Mujer.

"Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro Gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse contra el Gobierno, es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaba a saquear".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones