Jueves, 28 de Marzo 2024

Día Internacional de la Mujer no es para felicitar: AMLO

López Obrador destaca que su gobierno está en favor de la igualdad y que se garantice todos los derechos de las mujeres y que no se opone al movimiento feminista

Por: SUN

Una mujer coloca flores en las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional junto a los nombres de víctimas de feminicidios. EFE / S. Gutiérrez

Una mujer coloca flores en las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional junto a los nombres de víctimas de feminicidios. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en la conmemoración el Día Internacional de la Mujer su gobierno refrenda el compromiso en favor de la igualdad de este grupo de la población, porque no es un día para felicitar.

"No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país", dijo AMLO.

Antes de iniciar su conferencia de prensa, ante las mujeres de todo su gabinete, deportistas y defensoras de derechos civiles, López Obrador destacó que su gobierno está en favor de la igualdad y que se garantice todos los derechos de las mujeres y que no se opone al movimiento feminista.

Reiteró que las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional son para evitar la violencia y cuidar a las mujeres, incluso a las que se manifiestan de forma violenta, por lo que llamó a manifestase sin usar bombas molotov o usar martillos.

Día de la Mujer: AMLO asegura que protestas feministas "empezaron" en su Gobierno

"Ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía y por eso (sus adversarios) están molestos".

Advirtió que los conservadores quieren cooptar el movimiento feminista con gente que nunca ha defendido a las mujeres, es cosa de preguntarnos ¿Cuándo se dio la violación de la señora Ernestina Ascencio -violada por elementos del Ejército en Zongolica, Veracruz- qué se dijo de eso? ¿Qué pasaba desde antes con las muertas de Juárez? Que hacían los medios silencio cómplice".

Destacó que a diferencia de las administraciones del pasado, en su gobierno, una mujer está al frente de la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero, al igual que en la Secretaría de Seguridad con Rosa Icela Rodríguez.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones