Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 6 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 6 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Niegan "incremento brusco" de muertes por coronavirus

Durante la conferencia de prensa de López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que el incremento de dos mil defunciones con respecto al pasado domingo, no ocurrió de un día para otro.

"En términos de interpretación sobre el curso de la epidemia, son cada vez menos por día, no hubo dos mil defunciones, lo que ocurrió fue que la vigilancia epidemiológica tuvo una reclasificación, pero no hubo incremento brusco de mortalidad", afirmó.

Viajan a Quintana Roo por "Delta"

AMLO informó esta mañana que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se trasladan a Quintana Roo para estar pendientes de la evolución del huracán "Delta" que se aproxima a las costas de esa entidad.

Indicó que desde ayer lunes el gobierno federal mantiene comunicación con el gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González, para coordinarse ante este fenómeno natural.

AMLO asegura que está bien de salud, "bateando bien"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana de martes en Palacio Nacional que se encuentra bien de salud, y que está "bateando bien".

Terminé la escuela de milagro, dice AMLO

"Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela", dijo el Mandatario.

Evaluación de fideicomisos

Con el objetivo de detectar aviadores o personas que no necesitan estos apoyos, AMLO designó a María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt y a Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, para que realicen una evaluación de los fideicomisos en ciencia, tecnología, educación, cultura y deporte, respectivamente. 

"Nos quitamos un peso de encima"

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que gracias a que la caravana de alrededor de tres mil migrantes que salió de Honduras se frenó y desintegró en Guatemala le quitó a su gobierno "un peso", pues aseguró que se busca que no se involucre al país con el proceso electoral que hay en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones