Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 5 de enero 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 5 de enero de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La vacuna llegará a todo México la próxima semana

AMLO informó que será la próxima semana cuando se inicie la distribución de vacunas contra el coronavirus COVID-19 en los 32 estados del país.

Señaló que hoy llegarán 53 mil dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech para vacunar al personal sanitario de Ciudad de México y Coahuila, pero que el próximo martes comenzarán a arribar lotes semanales de 436 mil 800 unidades cada uno.

México, lugar 13 en vacunación a nivel mundial

El Presidente presumió esta mañana que México es el país con el mayor número de personas vacunadas en América Latina y el número 13 a nivel mundial, incluso arriba de países europeos como Finlandia y Austria.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, indicó que esto se logró debido a que el gobierno mexicano no esperó a que estuviera lista la vacuna contra la pandemia, sino que se buscó en el mundo para establecer precontratos y contratos con países y laboratorios.

Sector educativo en estados con semáforo verde podrían recibir vacuna

La Secretaría de Salud informó que en las entidades federativas que se mantenga el semáforo verde se podría vacunar al personal del sector educativo a fin de reiniciar las clases presenciales y con ello regresar a la normalidad.

Al presentar las diferentes curvas epidémicas de los 32 estados, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que Campeche es una entidad que se ha mantenido muy estable en el control de la epidemia, por lo que un cuarto grupo prioritario para vacunarse podría ser el que labore en el sector educativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones