Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 30 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 30 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO a la Alianza Federalista: aunque protesten no habrá más recursos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que aunque los estados protesten no habrá más recursos para ellos porque para que esto suceda se tiene que hacer una reforma legal, porque la entrega de recursos está establecida por ley.

"Aunque protesten y nos cuestionen y nos saquen en ocho columnas en la prensa fifí conservadora, como decía el finado Héctor Suárez: 'no hay no hay', porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados algunos que cuando eran legisladores recibían partidas de moches".

Para AMLO "los conservadores son machistas, autoritarios, hipócritas y corruptos"

Durante su conferencia "mañanera" de este viernes en Palacio Nacional, AMLO comentó que la derecha, "el conservadurismo", fue creando una imagen "de que a nosotros no nos interesaba atender a las mujeres".

"Está muy difícil, también esto es muy importante aclararlo, de que un conservador de repente se convierta en defensor de las mujeres. Los conservadores, por antonomasia, son machistas, son autoritarios, son hipócritas, son corruptos".

AMLO prevé que créditos del Infonavit se entreguen directamente al trabajador

"Vamos a dar a conocer la próximo semana el acuerdo para que todos los créditos del Infonavit se entreguen directo al trabajador, nada de que te entrego el crédito, pero aquí está la unidad habitacional, aquí está tu departamento, carísimo, mal hecho y estrecho, 35 metros cuadrados, huevitos, eso se acabó", declara López Obrador.

...

En breve más información...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones