Sábado, 27 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 28 de abril de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 28 de abril desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO responde a Christopher Landau: No pensamos en masacrar

Luego de que Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adoptó una actitud de "dejar hacer y dejar pasar" a los cárteles del narcotráfico, el Presidente de México dijo que entiende esa postura, sin embargo, aclaró que su gobierno no piensa en arrasar y masacrar tal como el país vecino, porque son concepciones distintas de enfrentar a los grupos delictivos.

"Son concepciones distintas, por eso entiendo que él plantee estas cosas. Lo otro que también es importante; nosotros no queremos que haya masacre como antes. No es 'mátalos en caliente'", afirmó.

AMLO asegura que las telefónicas son hipócritas y las mueve el dinero

El Presidente Andrés Manuel criticó a las telefónicas porque "su Dios es el dinero", ante la polémica que ha causado su iniciativa de ley para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

AMLO, durante su conferencia "mañanera", aseguró que su Gobierno está comprometido a garantizar la seguridad de la población y que las empresas telefónicas actúan con mucha hipocresía, al recordar que estas compañías solicitan ya los datos cuando una persona solicita sus servicios telefónicos.

En tres días, México recibirá dos millones de vacunas, informa AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, durante su conferencia "mañanera", que México recibirá dos millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus COVID-19 en los próximos tres días.

AMLO señaló que por primera vez, desde que comenzaron a llegar las vacunas al país en diciembre pasado, México recibirá dos millones de vacunas de Pfizer en tres días; hoy, mañana y pasado.

AMLO reacciona a cancelación de candidatura de Félix Salgado: "Es un golpe a la democracia"

Como era de esperarse, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero.

En la "mañanera" de este miércoles, AMLO aseguró que se trataba de un “golpe a la democracia”, y le pareció injustificable que por no comprobar gastos de campaña, hayan decidido cancelar su registro para participar en la contienda electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones