Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO asegura que las telefónicas son hipócritas y las mueve el dinero

López Obrador asegura que "el propósito de esta ley es que tengamos un registro para proteger al pueblo"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"Actúan con mucha hipocresía, porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitaban estos datos", asevera AMLO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a las telefónicas porque "su Dios es el dinero", ante la polémica que ha causado su iniciativa de ley para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

AMLO, durante su conferencia "mañanera", aseguró que su Gobierno está comprometido a garantizar la seguridad de la población y que las empresas telefónicas actúan con mucha hipocresía, al recordar que estas compañías solicitan ya los datos cuando una persona solicita sus servicios telefónicos.

El Presidente López Obrador dijo: "El propósito de esta ley es que tengamos un registro para proteger al pueblo, pero como a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, se lanzan porque van a dejar, según ellos, van a dejar de lucrar. Nosotros tenemos que defender a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano".

"Es como la defensa que tenemos que hacer por la salud del pueblo, son cosas prioritarias entonces estas telefónicas que tienen mucho poder y que adema actúan con mucha hipocresía, porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitaban estos datos", aseveró AMLO.

En la sesión del pleno del Inai de ayer martes 27 de abril, los comisionados del Instituto de Protección de Datos Personales en México se manifestaron en contra de la creación de un padrón de usuarios y titulares de telefonía móvil con datos biométricos. Antes, el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó 28 nuevas suspensiones provisionales contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Suman en total 58 las medidas cautelares otorgadas a ciudadanos y asociaciones civiles que se oponen a registrar sus datos personas en el Panaut.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones