Viernes, 29 de Marzo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 13 de enero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 13 de enero del 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Distribución de la vacuna fue "operativo muy eficaz"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como un "operativo muy eficaz" la distribución que ayer hicieron las Fuerzas Armadas de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los estados de México.

"Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas. Una labor conjunta de la Secretaria de Salud (Ssa), de la Secretaría deSalud.

Mañanera no es propaganda

AMLO pidió al INE no confundirse pues aseguró que en sus conferencias matutinas no se emite propaganda -"ni de manera subliminal"- sino que se garantiza el derecho a la información.

"Lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse, propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamado a votar por un partido, de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? subliminal. No, nosotros son vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo".

Niega influyentismo en rehabilitación de estadio de beisbol en Chiapas

López Obrador negó que haya influyentismo para que el Gobierno Federal rehabilite con más de 89 millones de pesos el estadio donde juegan "Las Guacamayas", de Palenque, Chiapas, del cual es directivo su hermano Pío López Obrador, y aseguró que esto se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya, por lo que es "bastante exagerado, un despropósito y mala fe" vincular estas obras con su hermano.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este programa federal que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se rehabilitan desde colonias hasta campos de futbol, beisbol o canchas de basquetbol.

Altos Hornos está dispuesto a devolver 200 MDD al Gobierno

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que los nuevos socios de la empresa Altos Hornos de México aceptaron devolver los 200 millones de dólares al Gobierno derivados de la compra con sobreprecio de una planta de fertilizantes inservible.

"Ayer recibí una carta del empresario principal, de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares", dijo el Mandatario durante la mañanera de este miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones