Lunes, 29 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 10 de febrero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este 10 de febrero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO declara que el confinamiento le sirvió para reafirmar sus convicciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que el confinamiento le sirvió para reafirmar sus convicciones, creencias y manera de pensar, tras regresar a encabezar esta semana las conferencias "mañaneras" en Palacio Nacional luego recuperarse de coronavirus COVID-19.

AMLO declaró. "¿Qué reflexión tengo después del COVID? Que debemos de seguir. Cuando comenzó lo del COVID, en mi reflexión, incluso escribí, hay unos textos del año pasado, y dije a mi pueblo interior: no vamos a dejar de avanzar en la transformación de México, aun con el COVID y con la crisis económica".

"Gozo de cabal salud", responde AMLO al PAN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que goza de cabal salud, por lo que rechazó los señalamientos del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

AMLO declaró: "Ayer estaba leyendo a un legislador de los opositores, de uno de los partidos opositores que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba cuerdo, que estaba enfermo, pues no, gozo de cabal salud".

Soy partidario de que no se regulen medios de comunicación

AMLO aseguró que se debe de garantizar la libertad de expresión en las redes sociales porque no se acepta la censura y menos –dijo- de particulares que no representan los intereses de los ciudadanos y no son gobierno.

"Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada: que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura".

No habrá impunidad en asesinato de Mariana y de migrantes

López Obrador afirmó que no habrá impunidad en el caso del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez, quien fue encontrada sin vida en la clínica Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

"Muy lamentable, mi pésame sentido a sus familiares, es algo muy triste y ya se está actuando, ya ha habido destituciones, ya se tiene identificado a presuntos responsables, están abiertas las investigaciones y no hay impunidad para nadie, ni en este caso ni en ningún otro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones