Miércoles, 28 de Octubre 2020

La libertad de expresión está garantizada, responde AMLO

El titular del Ejecutivo asegura que es falso que esté bajo amenaza la libertad de expresión

Por: SUN

El Mandatario señala que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un Presidente como ahora.SUN / J. Boites

El Mandatario señala que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un Presidente como ahora.SUN / J. Boites

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de presa y libertad de expresión.

"Cuando Juan Francisco Ealy Ortiz -presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal- dice que va a defender la libertad de expresión está en su derecho de hacerlo y nosotros no vamos a reprimir o agredir a los medios comunicación".

En su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que es falso que esté bajo amenaza la libertad de expresión.

"Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir, que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa, que está amenazada la libertad de prensa, lo acaba de decir el director de El Universal, y que va él a defender la libertad prensa, la libertad de expresión".

El titular del Ejecutivo señaló que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un Presidente como ahora.

"Y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión y nunca va haber censura, ni ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información como lo que pasaba anteriormente, lo que hicieron con Gutiérrez Vivó".

El Presidente de México presentó un análisis de información de columnas y artículos de ocho diarios nacionales, en donde más del 66% son opiniones críticas a su gobierno.

OA
 

Temas

Lee También