Jueves, 25 de Abril 2024

La UNAM instala mesas para atender violencia de género

A los agresores que sean denunciados se les dará la instrucción de no presentarse n en las instalaciones universitarias hasta que no concluyan los procedimientos de investigación

Por: SUN

Las mesas de denuncia fueron instaladas en las preparatorias 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras. ESPECIAL

Las mesas de denuncia fueron instaladas en las preparatorias 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras. ESPECIAL

Autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron mesas de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD) para responder a las demandas sobre violencia de género y dar seguimiento de los procesos en desarrollo.

Las mesas de denuncia fueron instaladas en las puertas de las preparatorias 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios del país.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce que la violencia de género registrada en la sociedad afecta también a esta casa de estudios y por ello empeña sus esfuerzos en procurar su erradicación”, aseguró la institución en un comunicado.

La UNAM detalló que las víctimas de acoso o agresión sexual serán protegidas en los términos del protocolo de atención para estos casos y sus datos personales serán resguardados.

Mientras tanto, a los agresores que sean denunciados, se les dará la instrucción de que no se presenten en las instalaciones universitarias hasta que no concluyan los procedimientos de investigación correspondientes y se hayan emitido las resoluciones conforme a derecho.

“Se exhorta a la comunidad universitaria y a los padres de familia a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones que conllevan los paros prolongados, y a confluir en los esfuerzos para erradicar la violencia de género en la UNAM”, enfatizó la universidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones