Jueves, 28 de Marzo 2024

La UNAM anuncia suspensión de clases de manera paulatina

A partir de este martes comenzarán a detenerse las actividades hasta llegar a una suspensión total para el fin de semana

Por: SUN

En los diversos campus de la Universidad, se buscará contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo posibles contagios del COVID-19. SUN/ARCHIVO

En los diversos campus de la Universidad, se buscará contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo posibles contagios del COVID-19. SUN/ARCHIVO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir de mañana comenzará con la suspensión paulatina de clases en sus diferentes campus por el coronavirus. En un comunicado de prensa que difundió hoy lunes, dijo que ante la contingencia por el COVID-19 buscará que a partir de este fin de semana, la suspensión de actividades sea total.

"Se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus"

"Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total".

Se buscará contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo posible las condiciones de contagio de la nueva enfermedad.

Serán las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas para cada comunidad.

"En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios".

Las universidades La Salle e Iberoamericana, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se sumaron a la suspensión de actividades para prevenir los contagios por coronavirus.

A partir de mañana martes, en la Ibero se suspenderán las clases presenciales, los servicios de biblioteca y áreas deportivas en la Iberoamericana. Los maestros y administrativos trabajarán hasta el 20 de marzo para establecer las condiciones para dar continuidad a las clases, y conducir el trabajo a distancia.

No será obligatorio presentarse a trabajar para las personas que son población de riesgo, es decir que son mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.

"La Universidad ha reforzado sus medidas de higiene en todo el plantel. Es responsabilidad de todos seguir las acciones de higiene personal recomendadas por la autoridad sanitaria".

En Lasalle se tomarán medidas similares, pero los trabajadores administrativos y de limpieza sí tendrán que trabajar con regularidad; mientras que los docentes recibirán instrucciones directas de sus jefes.

 
Noticias Coronavirus Telegram

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones