Viernes, 29 de Marzo 2024

La UNAM, IPN y UAM sin daños en sus instalaciones por sismo

Corresponderá a cada centro educativo de la zona metropolitana y de Morelos determinar si este sábado se suspenderán labores o no

Por: SUN

La tarde de este viernes se registró un temblor de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, percibido también en la Ciudad de México. SUN / B. Fregoso

La tarde de este viernes se registró un temblor de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, percibido también en la Ciudad de México. SUN / B. Fregoso

Tras el sismo de magnitud 7.2 de la tarde de este viernes, las tres universidades públicas del país informaron que no tuvieron daños en sus instalaciones, sin embargo continúan revisando las instalaciones para una completa revisión.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que de acuerdo con las primeras revisiones llevadas a cabo hasta el momento ninguno de sus inmuebles presenta daños. Sin embargo, corresponderá a cada centro educativo de la zona metropolitana y de Morelos, por medio de sus respectivas comisiones locales de seguridad, determinar si este sábado 17 de febrero habrá o se suspenderán labores.

En su cuenta de Twitter, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) indicó que suspendió sus actividades académicas y administrativas este viernes y mañana sábado para una "revisión exhaustiva de las instalaciones".

En la misma red, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ffyl) detalló que suspendió actividades para que el personal de Protección Civil revisara las instalaciones, y agregó que aquellos miembros de esa comunidad que hubiera dejado pertenencias dentro de esas instalaciones se habían organizado grupos para pasar a recogerlas.

Mientras que en un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló en un reporte preliminar que sus instalaciones se encuentran sin daños aparentes, por lo que se continúa con la evaluación de los inmuebles.

"Asimismo, la Institución realizó la evacuación de toda la comunidad politécnica y se activaron los protocolos de Protección Civil. Quedan suspendidas todas las actividades académicas y culturales que estaban programadas para este fin de semana", indicó.

Sin embargo, el Poli agregó que las actividades deportivas al aire libre sí podrán realizarse.

En la página web de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que la Rectoría General, sus unidades académicas y los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de Difusión Cultural de esa universidad no reportan daños por el movimiento telúrico de este viernes.

En su cuenta de Twitter, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México reportó saldo blanco, al señalar que sus instalaciones no sufrieron daños y que la comunidad de esa casa de estudios fue evacuada de los salones y llevada a puntos de seguridad.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones