Jueves, 23 de Septiembre 2021

La Sener publica la suspensión de la ley eléctrica de AMLO

La Secretaría encabezada por Rocío Nahle hace pública la resolucion en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación

Por: EFE

La polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se había publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo.. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se había publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo.. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Energía (Sener) publicó este miércoles la suspensión indefinida de la polémica Ley de la Industria Eléctrica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tras los amparos presentados por varias empresas.

La Secretaría especificó en la edición vespertina del DOF que la publicación se hizo por orden del "Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República".

El Gobierno de México publicó la resolución en el diario oficial el mismo día en el que trascendió que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien emitió la suspensión definitiva, había otorgado una prórroga de tres días para su publicación en el DOF.

Tras la aparición de la edición vespertina de la gaceta oficial, firmada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se restablece el marco jurídico anterior a la promulgación de la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

La nueva y polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se había publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de marzo.

Con las decenas de suspensiones definitivas otorgadas por diferentes jueces federales, la reforma está frenada mientras el Poder Judicial decide de fondo sobre su constitucionalidad.

JM

Temas

Lee También