Miércoles, 24 de Abril 2024

La Semar evacúa a ciudadano indio sospechoso de portar COVID-19

La persona, de 27 años y quien presentaba fiebre, dolor de cabeza y tos seca, navegaba frente a las costas de Veracruz

Por: SUN

Aplicando los protocolos de seguridad sanitaria, el enfermo fue entregado a Sanidad Internacional del puerto de Veracruz para ser trasladado a un hospital. ESPECIAL

Aplicando los protocolos de seguridad sanitaria, el enfermo fue entregado a Sanidad Internacional del puerto de Veracruz para ser trasladado a un hospital. ESPECIAL

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, llevaron a cabo la evacuación de un ciudadano de origen indio con síntomas de COVID-19, el cual viajaba en un buque mercante frente a costas del puerto de Veracruz.

La Capitanía de Puerto pidió a la Primera Región Naval llevar a cabo la evacuación de un tripulante del buque mercante de nombre "AEGIALI".

La Armada de México ordenó el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. "SUHAIL" (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz); fue así que los efectivos se trasladaron a 6.61 millas náuticas (10.63 kilómetros), del puerto de Veracruz, donde se encontraba el buque.

Con equipo especializado para atender a personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), los efectivos brindaron atención médica al paciente de 27 años, quien presentaba fiebre, dolor de cabeza y tos seca.

Aplicando los protocolos de seguridad sanitaria, el enfermo fue entregado a Sanidad Internacional del puerto de Veracruz para ser trasladado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

El pasado dos de mayo, también elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México evacuaron por cuestiones médicas a un tripulante de origen filipino que viajaba a bordo de un buque mercante frente a costas del puerto de Veracruz, el cual presenta síntomas similares al COVID.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones