Viernes, 26 de Abril 2024

Evacúan de buque a filipino con síntomas de coronavirus en Veracruz

El sujeto, de 31 años, presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo cual se implementó un operativo especial de desembarque

Por: SUN

La salud del filipino se reportó como estable. TWITTER/@SEMAR_mx

La salud del filipino se reportó como estable. TWITTER/@SEMAR_mx

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México evacuaron por cuestiones médicas a un tripulante de origen filipino que viajaba a bordo de un buque mercante frente a costas del puerto de Veracruz, el cual presenta síntomas similares al COVID-19.

Los efectivos navales, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, atendieron un llamado de auxilio del buque mercante "SWIFT ACE", el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas (ocho mil 207 kilómetros) aproximadamente al sureste del puerto de Veracruz.

Uno de sus tripulantes presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo cual se implementó un operativo especial de evacuación y se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. "SUHAIL" (PI-1132).

El personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima arribó al buque con equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARSCoV-2 (COVID-19).

Coordinados con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, brindaron atención médica a una persona de sexo un masculino de 31 años de edad y de origen filipino, y cuya salud se reportó como estable.

La Semar reportó que aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, y el paciente fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones